El secreto para restaurar el cabello sano después del verano
Los consejos para restaurar tu cabello después de haber estado expuesto durante esta temporada de verano.
C
El verano, el sol, el viento, el agua de mar o el cloro de la piscina pueden provocar la rotura y fragilidad del cabello, así como la pérdida de color. El pelo tiene una cutícula que forma una estructura protectora y cuando está cerrada se ve brillante y suave. Después de la exposición a los factores anteriores, estas escamas se desprenden y queman la cutícula, dejando el cabello poroso, opaco y amarillento en las puntas.
Ante esta situación, es importante proteger tu cabello de la intemperie durante y después de las vacaciones, y tener una rutina diaria de cuidado del cabello con diferentes productos sin concentraciones tóxicas.
El consejo de algunos especialistas es no utilizar espumas o geles fijadores, ya que, si bien ayudan a conseguir el peinado que queremos, podemos empeorar el estado del cabello, solo deben usarlos en casos especiales. La coach de imagen española Rogelaine Tomé da Costa también recomienda usar un champú y acondicionadores humectantes de buena calidad.
Otros procedimientos para restaurar el cabello dañado:
Usa un cepillo natural: Si el cabello es débil, quebradizo y dañado, primero se debe lavar suavemente para evitar una rotura excesiva. La ventaja es que nos ayudará a estimular el cuero cabelludo.
No tengas miedo a los cortes. Cuando el cabello está dañado, dependiendo de su gravedad, lo más probable es que necesitemos cortar las puntas dañadas, y si el cabello está muy dañado, puede ser necesario un corte completo o un tratamiento reparador.
Preste atención a su dieta y estado de ánimo, hormonal y metabólico: Mantener un estilo de vida equilibrado también puede afectar a la salud de nuestro cabello sin que nos demos cuenta.
Ante la sequedad y la falta de brillo, es importante mantener el cabello y las cutículas hidratados para evitar la pérdida excesiva de pigmentos de color: Por eso, es práctico utilizar productos con queratina en la fórmula para suavizar e hidratar las fibras. Ayuda a mantener el cabello fuerte y previene el encrespamiento, ya que protege la elasticidad y el brillo del cabello.
Para cabellos con mechas o completamente decolorados. Para esto se recomienda utilizar productos reparadores que comiencen desde el interior del cabello, porque esto ayudará a prevenir la rotura.
Nota: Tn.com.ar
Foto: Infobae.com.ar