Quentin Tarantino aclara el futuro de Kill Bill: Vol. 3
Después de 20 años del estreno de la primera película, aún continúa el interés del público por saber si existirá una nueva entrega
El director del exitoso film, Quentin Tarantino, jugó varias veces a través de los años con la posibilidad de filmar la tercera parte. Sin embargo, con la producción de lo que promete será su último film, indicó que pasará con la saga.
La primera parte de la historia de “La Novia”, interpretada por Uma Thurman, se estrenó en 2003 y la segunda parte llegó seis meses después para dar un cierre. A pesar de eso, el mismo Tarantino había dejado entrever la posibilidad de volver a ese mundo que creó en distintas entrevistas. Incluso en 2009, aventuró que una tercera parte podría llegar en 2014 y, cuando eso no pasó, confesó que la posibilidad era remota pero que todavía podía suceder.
Ahora, el cineasta parece haber puesto punto final. En una entrevista con DeMorgen, Tarantino aseguró que no ve cómo una posibilidad volver al mundo de Kill Bill. Esto se corresponde a su sentencia de que su próxima película será la última de su carrera: “No veo que vaya a pasar. Mi última película será sobre un crítico de cine en los años setenta”.
El director y guionista, que ha dirigido clásicos como Pulp Fiction, Reservoir Dogs y Kill Bill, dijo inicialmente en 2009 que planeaba jubilarse una vez que cumpliera los 60 años, lo que hizo el 27 de marzo de este año, para “ir y escribir novelas y literatura cinematográfica, cosas así”.
El mes pasado, Tarantino anunció el título de su décima película, The Movie Critic, que probablemente sea su último proyecto en la pantalla grande. El autor confirmó durante un evento de preguntas y respuestas en París que se establecería en 1977 y que el rodaje comenzaría en Los Ángeles en otoño.