La fruta que ayuda a mantener tu cerebro joven
Una de las mejores formas de proporcionarle al cerebro los nutrientes que necesita es comiendo fruta
Sin embargo, existe una en particular que, según un estudio de Harvard, podría ayudar a disminuir el riesgo de deterioro cognitivo a medida que envejecemos: la naranja.
La naranja es rica en nutrientes esenciales para el cuerpo y la mente
Un estudio llevado a cabo por investigadores médicos de la Universidad de Harvard evaluaron el vínculo entre los flavonoides dietéticos a largo plazo y la salud del cerebro.
La naranja es uno de los alimentos ricos en flavonoides. Los flavonoides son compuestos naturales reconocidos por sus propiedades antioxidantes. Se cree que este efecto puede ayudar a prevenir el deterioro del cerebro con el paso de los años, y eso fue lo que comprobaron los científicos. En el estudio participaron 49.493 mujeres, quienes tenían una edad promedio de 48 años, y 27.842 hombres, con una edad promedio de 51.
Según el sitio especializado Eat This, Not That, durante el trabajo científico, se les pidió a los voluntarios que completaran cuestionarios sobre las comidas que consumían, y también fueron evaluadas sus habilidades de memoria. Los investigadores recopilaron datos de los participantes durante 20 años.
Específicamente, el estudio mostró que los adultos que comieron las mayores cantidades de alimentos ricos en flavonoides (un promedio de 600 miligramos por día) tuvieron una reducción del 20 % en el riesgo de deterioro cognitivo. Ahora, tomando en cuenta que hay varios tipos flavonoides, los científicos también descubrieron que los alimentos que contienen flavonas, como las naranjas, se relacionaron con un 38 % menos de riesgo de deterioro cognitivo, una reducción que equivale a ser tres o cuatro años más joven.