Llegó a los cines “Wonka”
LA PELÍCULA CUENTA LOS ORÍGENES DEL CHOCOLATERO MÁS FAMOSO DE LA HISTORIA DEL CINE: WILLY WONKA, RECORDADO POR SER EL DUEÑO DE UNA FACTORÍA DE DULCES.
El largometraje presenta a un Willy juvenil, cargado de creatividad, que comienza su camino para convertirse en el mejor inventor, mago y chocolatero, con el firme propósito de transformar el mundo a través de sabores exquisitos.
Una de las historias más emblemáticas del escritor británico Roald Dahl volvió a la pantalla grande por tercera vez. El texto ya tuvo dos adaptaciones cinematográficas previas: “Willy Wonka y la fábrica de chocolate” fue la primera, está dirigida por Mel Stuart e interpretada por Gene Wilder en 1971;y la segunda fue “Charlie y la fábrica de chocolate”, lanzada en 2005, la cual tiene a Tim Burton como director y a Johnny Depp como protagonista principal.
Esta vez, el cineasta Paul King fue quien dirigió esta colorida comedia musical y de fantasía con el protagónico del reconocido Timothée Chalamet, en la piel del soñador y excéntrico chocolatero, quien le dará al personaje una versión más joven de la que estamos acostumbrados.
El reparto lo completan: Hugh Grant (Oompa-Loompa), Calah Lane (Noodle), Olivia Colman (Señora Scrubbit), Sally Hawkins (Madre de Willy), Keegan-Michael Key (Jefe de policía), entre otros.
La película busca ilustrar que los grandes logros de la vida, arrancan con un sueño, y un mensaje que rescata es el valor de la familia elegida.