Aniversario de The Sims
Un día como hoy en el año 2000 se lanzaba a la venta el primer “The Sims” de la exitosa saga homónima, de la mano del diseñador Will Wright, y el desarrollador Maxis, siendo publicado finalmente por la empresa estadounidense Electronic Arts.
Este es un videojuego de simulación social y estrategia, consiste en crear personajes y satisfacer sus necesidades, concretar y cumplir sus sueños, crearles una vida. Para ello se necesitará construirles casas, hacerlos interactuar con otros Sims, tanto con vecinos NPC (personajes no jugables) o con otros personajes que hayamos creado.
Además de necesidades básicas como el hambre, energía, diversión, comodidad y demás, los Sims deberán conseguir un trabajo para ello el juego ofrece una variada línea de empleos, y el personaje podrá ir ascendiendo dependiendo de las habilidades que tenga y la cantidad de amigos.
El juego posee dos modalidades una donde uno como jugador puede intervenir dándole órdenes al Sim, donde igualmente es posible que dependiendo la circunstancia este personaje no responda a la misma, y una de modo libre donde los personajes actuaran por sí solos y podrán realizar las actividades que ellos quieran.
Sin duda la popularidad de este icónico juego se ha dado a la libertad para la creación de casas y decoración de las mismas, tanto como a la personalización del Sim. Por ello la franquicia ha vendido más de 100 millones de copias, siendo el videojuego de PC más vendido de la historia.