Aniversario de Kirby: Tilt ‘n’ Tumble
Un día como hoy, pero en 2001 Nintendo sacaba otro spin-off de la saga Kirby, que como en las ediciones anteriores, fue desarrollado por HAL Laboratory y creado para la mítica consola de la Game Boy Color.
Kirby: Tilt ‘n’ Tumble es únicamente un juego para la Game Boy Color, esto quiere decir que no podremos encontrarlo en otra plataforma. Y por su lado para la Game Boy Color este es único título de la saga Kirby.
A diferencia de otras entregas, este tiene una modalidad distinta, al estilo de acción y puzle porque retoma la idea de los antiguos pinball, donde Kirby es lanzado sobre una plataforma y tu objetivo es guiarlo hacia la meta en un tiempo determinado.
Para ello utilizaremos una serie de acelerómetros y deberemos inclinar la Game Boy en la dirección a la que deseemos ir, sacudirla rápidamente e ir girándola.
¿Cómo se termina el juego?
Para ganar necesitamos recolectar una amplia cantidad de estrellas esparcidas a lo largo del mapa en el tiempo límite que se nos indica y, lo más importante, deberemos contar la estrella roja de cada nivel para terminar el juego por completo ya que esto nos desbloqueará nuevos mundos con versiones más desafiantes y límites de tiempo menores.
Dato curioso: ¿Sabias que Kirby no iba a ser el protagonista de este videojuego?
Así es, según declaró el equipo de Nintendo la creación de este juego comenzó en abril de 1999 pero se demoró su entrega debido a que, tras una charla con Shigeru Miyamoto, diseñador y productor de videojuegos, este pidió que cambiaran al personaje principal por Kirby.
El protagonista pensado para esta entrega era realmente un mono y el juego se llamaría Koro Monkey (Monkey Tilt ‘N Tumble).