Madonna en Río de Janeiro
La reina del pop cerró el “Celebration Tour” en las playas de Copacabana con un show gratuito y logró un éxito rotundo.
La legendaria cantante de 65 años cerró la gira que coronó sus cuatro décadas de trayectoria musical en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, con un espectáculo de primer nivel del que pudieron disfrutar más de un millón y medio de personas.
El espectáculo inició con su éxito de 1998 “Nothing Really Matters” y la multitud ovacionó apretujada contra las vallas, otros siguieron el concierto en fiestas en apartamentos y hoteles muy iluminados con vistas a la playa. Helicópteros y drones sobrevolaron la zona, mientras que lanchas y veleros cerca del escenario llenaban la bahía.
Más tarde, se le unieron en el escenario dos jóvenes artistas, Anitta y Pabllo Vittar, quien bailó con una versión con músicos de samba de “Music” para la que todos, incluyendo a Madonna, llevaban camisetas similares a las de la selección brasileña de fútbol y apareció la bandera de Brasil en las pantallas en el fondo del escenario.
El evento significó un gran hito para la municipalidad de Río, ya que se trató de uno de los eventos más grandes en la historia de la ciudad con una estimación de 1,5 millones de asistentes, de los cuales 150 mil fueron turistas extranjeros. La presencia de Madonna generó un derrame económico de US$ 57 millones para la ciudad, principalmente en hoteles, restaurantes, comercios y servicios turísticos. Mientras que el número invertido por la Municipalidad de Río de Janeiro fue de US$ 1,9 millones en el show, que incluyó el cachet de la cantante, la producción y los costos operativos.