Una cafetería atendida por robots
La primera experiencia de cafetería del futuro: dos empleados toman los pedidos y los “Rookies” hacen el resto
La idea fue llevada a cabo por la cadena global Starbucks en Corea del Sur, uno de los sitios más avanzados del mundo en materia tecnológica. La innovadora tienda cuenta con solamente dos empleados y cien robots de tecnología de última generación de Inteligencia Artificial llamada Deep Brew, para optimizar las operaciones y mejorar la experiencia del cliente.
Los clientes pueden hacer su pedido personalmente en el establecimiento o utilizar una aplicación y pasar solo a recogerlo. Llegan a la recepción donde le toma la orden un empleado humano que está en el lugar. Una vez realizado el pedido, preparan el café para después colocarlo en uno de los robots que se encargará de entregarlo hasta la puerta donde se encuentran los clientes. Las personas tendrán que abrir la mano del androide para poder tomar el vaso con su nombre. Luego, regresará a la zona de carga para esperar la siguiente orden.
Los robots operan utilizando la tecnología ARC (AI, Robot, Cloud), que emplea la nube de Naver y una conexión 5G para facilitar la navegación interior y el procesamiento de datos con baja latencia. Esto les permite moverse de manera coordinada y eficiente por los 36 pisos de la torre, entregando los pedidos directamente a los escritorios de los empleados de Naver.
La idea es replicar estas tiendas futuristas en otras partes del mundo, para ello, se espera que los clientes respondan positivamente a esta innovación.