Un amor más allá de las diferencias
Goyo es la nueva película Argentina que tuvo su estreno en salas de cine el 27 de junio y, desde el 5 de julio, también desde plataforma Netflix.
El film está protagonizado por Nicolás Furtado (en el rol de Goyo), Nancy Dupláa (Eva), Soledad Villamil (Saula) y Pablo Rago (Matute). Además, cuenta con la participación especial de Cecilia Roth (haciendo de Magda), Diego Alonso (Miguel), Milo Zeus Lis (Tato), Balthazar Murillo (Cuti) y Mayra Homar (Lucy).
Marcos Carnevale es el director y guionista de esta genuina historia de amor que va más allá de las diferencias y que invita a la audiencia a reflexionar sobre la diversidad en los vínculos y la inclusión.
Goyo es un joven con Asperger, fanático de Vincent van Gogh, que trabaja como guía en el Museo de Bellas Artes en la Ciudad de Buenos Aires. Hasta que su estructurada rutina se ve interrumpida cuando conoce a Eva, la nueva guardia de seguridad del museo. Ella es una mujer que perdió la fe en el amor, por una crisis en su matrimonio, y en sí misma. De esta manera, el inesperado encuentro entre ambos les hará descubrir que hay otra forma de amar y ser amados.
“Lo inconvencional es el común denominador en todas mis películas. Es mi mirada de la vida llevada al cine, para iluminar aquello que -yo creo- no estamos viendo, aunque esté a la vista. En Goyo, particularmente, elegí la temática del autismo porque es la mirada más objetiva y desprejuiciada que conozco. Goyo es una persona con Asperger que te ve y te acepta como sos, sin filtro, honestamente”, dijo Carnevale sobre esta producción que sucede a otras películas suyas como Granizo, Elsa y Fred, Corazón de León e Inseparables.
Para la construcción del guión y la realización integral de esta película, Carnevale trabajó con el asesoramiento y aval de especialistas de fundaciones como Fundación Discar, Asociación Liga Asperger 7, Panacea y la Federación Argentina de Deportes para personas con discapacidad intelectual.
Fuente: Ciudadano news / La Nación