El animal que se puede ver desde el espacio y es el más grande del mundo
En nuestro planeta existe un animal único, visible desde el espacio, que con sus 34 metros de largo y 32 de ancho es un símbolo de la biodiversidad.
Este ejemplar en particular desafía todas las especulaciones posibles. No es un elefante, una jirafa, tampoco una ballena azul, el animal más grande del mundo por excelencia.
Es un animal destacado en el mundo que combina majestuosidad y asombro, mide 34 metros de largo por 32 de ancho y posee una extraordinaria estructura que le permite ser visto desde el espacio.
Los científicos descubrieron en las Islas Salomón un coral gigante, con más de 300 años de antigüedad, tan grande que puede verse desde el espacio. El hallazgo, realizado por Pristine Seas de National Geographic, se encuentra a solo 12 metros de profundidad. Rodeado de arena y con una apariencia que lo hacía parecer una roca gigante o un naufragio, su verdadero tamaño y naturaleza solo se revelaron cuando el fotógrafo submarino Manu San Félix se sumergió para investigarlo.
A diferencia de otros corales que suelen crecer en forma de cúpula o estructuras más compactas, este se extiende de manera aplanada al ocupar una vasta área del lecho marino. La forma única de este animal le permite adaptarse al entorno y crecer, como si estuviera derritiéndose hacia los costados.
Los animales más grandes del mundo
El reino animal está lleno de criaturas fascinantes, pero algunas destacan por su colosal tamaño. Desde las profundidades marinas hasta los vastos cielos y las extensas sabanas, estos gigantes se convierten en símbolos de poder y maravilla natural.
- Ballena azul, la reina de los animales más grandes del mundo
- Cocodrilo de agua salada, reptil más grande del mundo
- Avestruz, ave más grande del mundo
- Elefante africano, el animal terrestre más grande
- Jirafa, el animal más alto
- Oso polar, depredadores terrestres más grandes
- Salamandra china gigante, el anfibio más grande
- Tiburón ballena, pez más grande
- Escarabajo Goliat, el insecto más pesado del mundo