Harvard reveló cómo influye el dinero en la felicidad de las personas
El profesor Arthur C. Brooks analizó de qué forma los variados niveles de riqueza afectan la forma en que se perciben la satisfacción y el bienestar.
La Universidad de Harvard, a través de este estudio realizado, intentó responder a una de las preguntas más debatidas: ¿el dinero mejora la felicidad de las personas?. La investigación, hecha por un grupo de especialistas en ciencias sociales, explora en profundidad la conexión entre los ingresos y el bienestar, mediante la recopilación de datos de distintos estratos socioeconómicos y utiliza métodos avanzados para evaluar cómo diversos niveles de riqueza afectan la percepción de la satisfacción.
Para Arthur C. Brooks, “el dinero no aumenta la felicidad, sino que disminuye la infelicidad”. El experto argumenta que, más allá de un punto relativamente bajo de ingresos, el dinero no incrementa significativamente la felicidad. La percepción errónea, según él, es pensar que “el éxito, el dinero, el placer y la fama” conducirán a la verdadera felicidad. Sin embargo, sí resalta la importancia de la plata para la “felicidad financiera”, que está íntimamente relacionada con la felicidad emocional y el bienestar general. Brooks subraya que tener el ingreso necesario permite a las personas gastar en lo que les trae felicidad y dona estabilidad emocional.
Para el profesor la clave está en “invertir en tu familia y amigos, así como utilizar el dinero de manera filantrópica”.