Cole Palmer registró su festejo y nadie podrá hacerlo
Hacer un gol, es lo mejor que le puede pasar a un futbolista en un partido.
Sin embargo, no es algo fácil de lograr, por eso, cuando esto sucede, los jugadores muestran toda su felicidad y desahogo en el festejo.
Celebraciones hay muchas, desde gritar, abrazarse, hacer gestos o hasta bailar. Pero hay jugadores que tienen un festejo que los identifica, que la gente entiende que son de ellos, aunque cualquiera pueda hacerlo.
Sin embargo, el reconocimiento de la gente parece no ser suficiente para Cole Palmer, futbolista del Chelsea y compañero de Enzo Fernández, que decidió patentar su celebración, para que nadie pueda sacar provecho de la misma.
El jugador inglés que está teniendo una gran temporada en los Blues, ha decidido registrar su festejo en la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido. Por este motivo, cada persona que utilice este gesto en cualquier ámbito comercial, deberá pagarle regalías al jugador, por derechos de autor.
¿Cómo es el festejo de Cole Palmer?
Simple, lo que hace al marcar un gol es frotarse sus brazos, haciendo alusión a que “tiene frio”. Esta manera de celebrar, ha hecho que los hinchas lo llamen “Cold Palmer”, que en español significa “Frío Palmer”, haciendo alusión a su capacidad para convertir tantos con tranquilidad.
Aunque parezca una locura, Palmer no fue el primero en hacerlo, ya que hay varios jugadores que han registrado sus festejos, como el caso del español Dani Olmo del Barcelona, que al convertir un gol señala su muñeca simulando un reloj, o el propio Kylian Mbappé, que cruza los brazos.