¿De dónde viene el nombre “Villa Fiorito”?
Esta localidad es lindera con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estando separadas entre sí por el río Matanza-Riachuelo. El acceso que une a Villa Fiorito y la capital argentina es el Puente de la Noria.
Habitada también por inmigrantes italianos, quienes trajeron al barrio la Virgen de Nuestra Señora de la Abundancia. Grupos de españoles provenientes de Galicia también llegaron en los 40.
La Familia Fiorito era de origen genovés, asentados en Barracas al Sur, hoy Avellaneda. Ligados a negocios inmobiliarios eran conocidos por donar el actual Hospital de Avellaneda, “Pedro Fiorito”.
En el año 1909 la familia Fiorito se radica en Quilmes, procedente de Italia y funda la empresa Balneario Quilmes S.A., proyectando la creación y realización en la costa quilmeña y sobre el espejo de agua del Río de la Plata, un parque turístico y de recreación, al cual se llegaría por medio de la línea de tranvía desde la estación de Quilmes. Conseguida la autorización de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el año 1910, compran en La Rural la totalidad de los edificios e instalaciones del stand perteneciente al Reino de Italia, utilizado en la exposición de la feria del Centenario de la República y que fueran visitados y premiados por la infanta Isabel de España.