Luca, la nueva apuesta de Pixar
La Riviera italiana como escenario y la historia de dos amigos cuyo lazo influirá en los adultos que llegarán a ser se combinan en la nueva producción animada que tendrá su estreno en 2021.
Para la navidad de 2020, Disney y Pixar estrenaron Soul, su más reciente largometraje animado. Esta cinta estaba pensada para debutar en los cines en junio de 2020 pero se retrasó en diversas ocasiones por la pandemia y finalmente fue lanzada a través de la plataforma Disney Plus.
El próximo desafío del consagrado estudio de animación será Luca, una historia basada en la amistad que tiene como escenario a la Riviera italiana.
El nombre de la película es el de su protagonista, Luca, un joven que vivirá un verano inolvidable en un hermoso pueblo de la costa de Italia junto a su nuevo mejor amigo, Alberto.
Pero cuando hablamos de Disney, tiene que haber algo de fantasía y este caso no será la excepción. Ocurre que ambos amigos son en realidad criaturas marinas procedentes de un mundo submarino, donde tienen un aspecto similar a los peces al estar bajo el agua, pero que adquieren forma de seres humanos cuando están en tierra firme.
El estudio detrás de películas como Toy Story, puso como director del largometraje a Enrico Casarosa, un histórico de Pixar, pero que mayormente trabajó como artista de storyboard. Luca será su primera película.
Allá por 2011, Casarosa fue nominado al premio Oscar por su cortometraje La Luna, donde presentaba la historia del primer día de trabajo en familia de un niño.
También colaboró con éxitos animados como Robots, La era del hielo, Cars, Coco y Un gran dinosaurio, entre otros.
La historia de Luca, que narra ese verano inolvidable en el que nos convertimos en adultos, tiene su estreno programado para el próximo mes de junio.
FUENTE IMAGENES PIXAR
- por Paula Negrete