No es una más de médicos
New Amsterdam es la serie de la cadena NBC que desembarcó en Netflix y ya se ha convertido en un éxito total
Que las series sobre médicos conquistan a las audiencias no es novedad, así lo hicieron E.R, Grey’s Anatomy o House. New Amsterdam tiene como protagonista al Dr. Max Goodwin, un médico que llega a dirigir el hospital público más antiguo de Estados Unidos y propone una novedosa y humana visión de la medicina.
Como puedo ayudar? Es la clásica frase con la que responde a cada uno de los médicos o pacientes que se acercan a él. Y detrás de cada respuesta hay un desafío, uno difícil. Una lucha contra el sistema. El es capaz de saltarse las reglas que hagan falta para dedicarse a lo que realmente importa: ayudar a la gente. Al mismo tiempo vive un drama personal que, lejos de apartarlo de su trabajo, hace que se aferre más todavía y que redoble la apuesta en su lucha por hacer lo mejor, siempre.
El sitio Sensacine afirma que esta historia y el personaje más específicamente no han sido un mero producto de la ficción, sino que tiene como inspiración al Dr. Eric Manheimer.
Sus memorias Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue sirvieron como puntapié para la creación de la serie, además de otros 150 cuadernos. New Amsterdam se estrenó hace un tiempo en Amazon Prime Video, pero con su desembarco en Netflix escaló en popularidad. La tira acaba de lanzar su tercera temporada por NBC y planea contar con tres más, pero por el momento Netflix solo ofrece las primeras dos y aún no se sabe cuándo podrá verse la última temporada.
Créditos Sensacine, NBC
- por Paula Negrete