La FIFA presiona a los clubes
La federación, encabezada por Gianni Infantino, solicitó a los clubes europeos que cedan a los jugadores a sus Selecciones Nacionales.
Los equipos de la Premier League inglesa anunciaron que, debido al coronavirus, no liberarán a los futbolistas para jugar representando a sus respectivos países, previo a disputar la próxima Fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
La ley británica indica que los jugadores que compiten en la liga inglesa y que provengan de Sudamérica estarán obligados a realizar diez días de cuarentena tras el regreso al país, lo cual implicaría que los mismos se pierdan dos o tres partidos con sus equipos.
Tras el anuncio, las ligas española e italiana también apoyaron a los clubes que nieguen ceder a sus futbolistas.
Ante esto, la FIFA le solicitó al Primer Ministro británico, Boris Johnson, un “corredor sanitario” para que puedan viajar los jugadores, además de advertirle a los clubes que “se les hará partícipe de sus consecuencias de su posible incumplimiento” si no ceden a los futbolistas.
Los argentinos que estarían afectados por esta decisión, en caso que ocurra, serían Emiliano “Dibu” Martinez y Emiliano Buendia, del Aston Villa, y Giovani Lo Celso y Cristian “Cuti” Romero, ambos del Tottenham. Tanto Lionel Scaloni, como los entrenadores de las demás Selecciones Nacionales de Sudamérica y Centroamérica, están a la espera de la respuesta de las autoridades inglesas.
FOTO: FIFA.
- por Ignacio Señoran