Avatar: las internas entre James Cameron y 20th Century Fox
James Cameron reveló en una entrevista reciente con The New York Times cómo rechazo a los ejecutivos de 20th Century Fox cuando intentaron pelear por una secuencia clave en “Avatar”.
Cameron se negó a acortar la película y eliminar las secuencias de vuelo que el estudio que produce el filme le había pedido.
“Creo que sentí, en ese momento, que chocamos por ciertas cosas”, dijo Cameron. “Por ejemplo, el estudio consideró que la película debería ser más corta y que había demasiadas cosas volando Bueno, resulta que eso es lo que más le gustó a la audiencia, en términos de encuestas de salida y recopilación de datos. Y ese es un lugar donde dibujé una línea en la arena y dije: ‘¿Sabes qué? Hice ‘Titanic’. ¿Este edificio en el que nos reunimos ahora mismo, este nuevo complejo de 500 millones de dólares en tu lote? ‘Titanic’ pagó por eso, así que puedo hacer esto’”.
El director de dos de las películas más taquilleras de la historia aseguró que después de haber fijado su postura, las autoridades de 20th Century Fox le agradecieron. Cameron agregó: “Siento que mi trabajo es proteger su inversión, a menudo en contra de su propio juicio. Pero mientras proteja su inversión, todo está perdonado”.
“Avatar” ganó más de u$s2 mil millones en todo el mundo y sigue siendo la película más taquillera de todos los tiempos en la taquilla mundial (sin ajustar por inflación).
“Es un proceso tan intenso cuando estás editando una película y tienes que luchar por cada cuadro que queda”, agregó Cameron a The Times. “Me sentí bastante bien con las decisiones creativas que se tomaron en ese entonces. Pasamos mucho tiempo y energía mejorando nuestro proceso en más de una década desde entonces”.
“Avatar” regresa a los cines el 22 de septiembre antes del próximo lanzamiento de “Avatar: The Way of Water”, la esperada secuela que se estrena en los cines el 15 de diciembre.
- por Georgina Pepe