Halloween sin dulces
Te compartimos algunas opciones para que los más pequeños se diviertan durante este día, pero de una manera saludable.
Hoy se celebra el día más terrorífico y divertido del año y poco a poco la tradicional fiesta fue tomando fuerza en la región. Pero hay que tener en cuenta que los caramelos y de grasas, en exceso, son poco saludables para el cuerpo de los más chicos.
El origen de este día parte de la coincidencia con el equinoccio del hemisferio de otoño del hemisferio norte y su origen se puede remontar a la civilización Celta, que miles de años atrás festejaban un nuevo año en esta fecha y coincidía con la cosecha. Se creía que por estos días se quebraba el límite entre el mundo de los vivos y los muertos, permitiéndole una comunicación con los espíritus de sus antepasados y estos podían recorrer la tierra.
Te acercamos algunas recetas sencillas para hacer más saludable, pero no menos divertido, este día.
Fantasmas: consta en cortar las bananas por la mitad, sacarle la piel y poner pepita de chocolate.
Colmillos de manzana: con una manzana y mermelada de frutilla (o cualquier otra de color rojo) se puede simular una mandíbula de vampiros.
Monstruos: con un kiwi partido a la mitad y pelando la piel de los costados, pero dejando la de los extremos, formando una especie de casco irregular.
Calabaza: tomamos una naranja y la vaciamos con cuidado, luego hay que hacerle los ojos, la nariz y la boca, simulando una pequeña calabaza típica de Halloween. Adentro le colocamos pequeños trozos de frutas.
¿Qué otra receta saludable te animas a hacer?
Fuente: computerhoy.com
- por Daiana Rábalo