20 DE OCTUBRE Aniversario de Crash Team Racing
Un día como hoy pero en 1999 salía para la Play Station, CTR: Crash Team Racing, un videojuego de carreras al estilo karting.
Esta es la cuarta entrega del universo de Crash Bandicoot. La historia se centra en el equipo de nuestro protagonista, el cual deberá unirse con el grupo de los villanos para derrotar a un enemigo en común, Nitrous Oxide, es un extraterrestre gasmoxiano que planea convertir su planeta en un estacionamiento intergaláctico.
Como jugadores podremos elegir entre ocho personajes de la saga, donde conforme avancemos podremos desbloquear otros siete. Para esto tendremos que ganarles el combate final a los bosses de cada nivel como; Ripper Roo, Papu Papu, Komodo Joe y Pinstripe Potoroo. Además si completamos el modo aventura al 100% conseguiremos a Fake Crash, Nefarious Tropy y Penta Penguin, esta última pudiéndose adquirir si ingresamos un código en el menú principal.
El juego en modo aventura es bastante simple, son dieciséis pistas de carreras donde el jugador debe recolectar la mayor cantidad de trofeos, reliquias, llaves, fichas CTR y gemas como sea posible.
En cada nivel tenemos que ganar un trofeo del primer lugar, eso nos permitirá el acceso a más pistas en múltiples mundos, y cuando consigamos los cuatro trofeos en un mundo, podremos desafiar al jefe de ese mundo. El desafío consiste en una carrera individual contra un jefe principal, si el jefe es derrotado nos cederá una llave para acceder a nuevos mundos, que nos preparará para nuestro enemigo final Nitros Oxide.
Para ganar las carreras contaremos con aparatos que se encuentran esparcidos por los mapas metidos dentro de una caja misteriosa, se pueden encontrar artículos de sabotaje a otros corredores como bombas, dinamitas, misiles, pócimas y una esfera de energía que le da una descarga a todos aquellos delante de nosotros. Y otros de defensa como unas burbujas de invulnerabilidad, y la ayuda del amuleto de Aku Aku que nos dará por unos segundos el doble de aceleración que al resto de competidores e invencibilidad ante ataques.
También cuenta con otras cuatro modalidades; contrarreloj, donde intentaremos lograr el mejor tiempo en cualquiera de las pistas del juego. Arcade, para jugar una partida rápida y correr en la arena que nosotros elijamos. Y el versus y batalla, en este modo se admiten hasta cuatro jugadores que se medirán en campos de batalla especiales y el triunfador se define por puntos o límite de tiempo.
Dato curioso: En el menú de selección de personajes podremos ver las habilidades de cada uno de los corredores con tres categorías: velocidad, aceleración y giro, conforme a nuestras fortalezas elegiremos al mejor para nosotros.