40 años después , vuelve el terror
“El Resplandor” es una de esas películas que nadie se atrevería a discutir. Inauguró la década de los 80 con una fórmula imbatible: basado en una novela de Stephen King, dirigido por Stanley Kubrick y protagonizado por Jack Nicholson. Pero este hito cinematográfico del misterio y el terror, suma otro punto a favor si se tiene en cuenta que durante la producción y el rodaje, la relación entre King y Kubric era desastrosa. Tanto que el mismo autor se puso a escribir el guión de una serie para contar la historia original, sin los agregados ni los recortes del director.
40 años después de aquel choque de egos que terminó en éxito rotundo, se anunció la continuación de la historia en la pantalla grande.
La secuela, llegó primero en formato de libro cuando en 2013 King publicó la novela “Doctor Sueño” que retoma la vida de Dany, el hijo de Jack, convertido ya en un hombre que tiene que lidiar con ese fenómeno extraño que representaba el sexto sentido al que hacía referencia la metáfora de “resplandor”.
Ewan McGregor será quien se pondrá en la piel de este cuarentón con poderes paranormales que trabaja en un asilo de ancianos y tiene problemas con el alcohol.
Con este film, Warner Bros, sigue apostando a llevar a la pantalla las historias de King, poco tiempo después del éxito conseguido con la remake de “It”, el payaso asesino que recaudó más de 700 millones de dólares.
“Esta película te va a volar la cabeza. expresó el mismo Stephen King, cuando salió a la luz el tráiler de “Doctor Sueño”. Esta vez parece haber quedado conforme.
- por Paula Negrete