Apple actualiza a Siri
Siri llegó hace trece años y fijó unas expectativas brutales sobre nuestra relación con nuestro smartphone a través de la voz.
Apple anunció para fines de este año el lanzamiento de su propia inteligencia artificial gratuita, “Apple Intelligence”, para sus productos en los próximos sistemas operativos iOS 18, iPadOS 18 y macOS 15. Para ello, la empresa se unió a OpenAI, al igual que lo hizo Microsoft el año pasado, lo que permitirá que Siri pueda acceder a GPT-4o, el chatbot más avanzado de OpenAI, para contestar a las preguntas de los usuarios.
La interfaz de Siri ya no será un disco de colores en la parte baja de la pantalla, ahora estará en todo el recuadro del dispositivo en colores suaves que evidencian que está activa.
¿Qué se le puede pedir a Siri luego de la actualización? Algunos ejemplos dio Apple:
-
¿A qué hora llega el vuelo de mi madre? Si nuestra madre nos lo dijo en un mensaje o un correo, lo detecta y lo usa como respuesta.
-
Muéstrame los archivos que añadí en junio.
-
Queremos acceder a una foto pero no recordamos los suficientes detalles (fecha, lugar…) como para encontrarla en la búsqueda en Fotos. Le podemos pedir a Siri que nos muestre una foto nuestra en la que salíamos con una campera rosa… y aparece.
La nueva Siri se alimenta de la información de cada usuario para poder dar respuestas personalizadas. Los archivos, imágenes, eventos, correos, mensajes, etc, se procesan en local para que pueda trabajar a partir de ellos.