Bill Gates asegura que el mundo va hacia una jornada laboral de 3 días por semana
El filántropo y cofundador de Microsoft apoya la jornada laboral de tres días y, además, cree que la inteligencia artificial cambiará el trabajo para siempre, ya que supondrá un fuerte impacto en la sociedad.
En el debate de la jornada laboral, Gates dio su opinión al respecto esta semana en el podcast “¿Y ahora qué?” de Trevor Noah. El presentador sudafricano le preguntó al magnate acerca de la amenaza que podría suponer la IA para los empleos, a lo que Gates respondió que puede llegar a ser un riesgo si se hace un mal uso de ella, algo que ya había compartido hace unos meses en un blog.
“No creo que el impacto de la IA sea tan dramático como el de la Revolución Industrial, pero ciertamente será tan grande como la introducción de la PC. Las aplicaciones de procesamiento de textos no acabaron con el trabajo de oficina, pero lo cambiaron para siempre. Los empresarios y los empleados tuvieron que adaptarse, y lo hicieron”.
Sin embargo, Gates también opina que la tecnología podría no reemplazar el trabajo humano, pero sí hacer posible que exista una jornada laboral de tres días por semana. El empresario considera que alcanzar esto podría ser un éxito para la sociedad, ya que así las personas no tendrían que trabajar más de lo establecido para ganar un salario digno.
- por Georgina Pepe