Biografía autorizada de Elizabeth Taylor
Cartas personales y relatos en primera persona con datos reveladores de la actriz fueron autorizados por la familia para que salgan a la luz.
La primera biografía revela una vida de violencia y adicciones que transito la reconocida actriz fallecida hace poco más de una década.
Toda la información y los detalles que permiten armar la cronología de vida de Taylor fue recaba por la periodista Kate Andersen Brower, que se encargo de entrevistar a las personas más allegadas a la actriz. La periodista logro forjar una simbiosis con la actriz que data de muy pequeña, cuando observaba las revistas con la tapa de la actriz mientras su madre hacia las compras en un supermercado.
Por eso de grande se encargo de recabar las historias, anécdotas y sucesos de una actriz que logro alcanzar la fama y ser nominada en varias oportunidades los premios Oscar como “Mejor actriz principal” y que finalmente obtuvo dos reconocimientos (Una mujer marcada en 1960 y ¿Quién teme a Virginia Woolf? en 1966).
Anderse publicó en Estados Unidos, el mes pasado, la primera biografía de la actriz llamada Elizabeth Taylor: The Grit & Glamour of an Icon. El libro le llevo tres años de trabajo y es el primer relato autorizado sobre la vida de la estrella. Entre los archivos aportados y explorados por la autora se encuentran 7.358 cartas y notas personales, entrevistas a 250 personas consideradas como `seres queridos´ de Taylor, entre los cuales se encuentran Demi Moore, Carol Burnett y Colin Farrell, entre otros conocidos.
La periodista sostuvo que “llegar a pasar por su vida, ver sus pensamientos internos y cómo ella estaba trabajando todo el tiempo a través de las cuestiones psicológicas. También lo empática que era con otras personas, cómo luchaba por ser una madre trabajadora de cuatro hijos, luchaba por encontrar el amor verdadero… Simplemente creo que había mucho más en ella de lo que podíamos ver”.
Elizabeth fue una gran actriz que marcó una era, que luchó contra la adicción, que fue víctima de abusos y alzo la vos por los enfermos de sida en los años 80, una mujer que se consideraba así misma como “un ser humano hecho y derecho” y que había tenido una vida de lucha.
Una vez su padre le dio una paliza, y le pegó porque se sentía intimidado porque su hija de 12 años ganaba más dinero como estrella infantil que él. Se reconciliaron cuando ella tenía 20 años, pero el hecho es que ella no se dejó victimizar a pesar de ser, sobre el papel, una víctima.
Según afirma Brower “Taylor Era de no rendirse nunca”.
Fuente: lanacion.com
- por Daiana Rábalo