Buena música para un buen despertar
Según un grupo de investigadores del Instituto Real de Tecnología de Melbourne, Australia, la música activa ciertas áreas del cerebro que controlan la atención, lo que ayudaría a atravesar el fenómeno conocido como “inercia del sueño”.
Sucede que, el sonido de la alarma del despertador, nos invita a iniciar un nuevo día. Algunos amaneceres cuentan con un poco más de entusiasmo que otros, y, a veces, cuesta mucho generar la energía y avidez para los desafíos diarios de una jornada.
La ciencia explica que en el ser humano existe una sensación de aturdimiento y falta de alerta al despertarse: se trata de un fenómeno fisiológico denominado “inercia del sueño”, por el cual las personas atraviesan un estado que provoca pereza y/o torpeza después de despertar.
Ahora, un nuevo estudio sugiere que reemplazar al sonido predeterminado con el que cada día las personas se despiertan por sus canciones favoritas podría hacer que sea más fácil atravesar esos primeros minutos de aturdimiento matutino, condicionando positivamente, así, al menos las primeras horas del día.
Investigadores del Instituto Real de Tecnología de Melbourne (RMIT), afirmaron que el uso de alarmas melódicas -en particular, aquellas que podemos taratear o cantar- podría ser una medida útil para estar más alerta durante el día.
Y vos, ¿Qué melodía elegís para tu despertar?
Fuente: infobae.com
- por Ornela Toledo