Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos
El desfile de los atletas tendrá lugar en el Sena, con embarcaciones para cada delegación nacional, equipadas con cámaras para que los telespectadores y los internautas puedan ver de cerca a los atletas. Partiendo desde el puente de Austerlitz, junto al Jardin des Plantes, rodearán las islas Île Saint Louis y Île de la Cité, y pasará por debajo de los diez puentes y pasarelas para contemplar algunos recintos en los que se llevará a cabo la competencia y atravesar de este a oeste el centro parisino hasta llegar frente a la plaza del Trocadéro, escenario donde tendrán lugar el resto del espectáculo y aspectos protocolares de la ceremonia.
Esta particular celebración al aire libre permitirá que el evento sea abierto a un numeroso público sin obligación de comprar entrada debido a que el acceso a los muelles superiores será totalmente gratuito. En tanto, los espectadores que deseen ingresar a lugares preferenciales en la parte inferior sí tendrán que comprar entrada.
Además, se instalarán ochenta pantallas gigantes y altavoces para ver el espectáculo a través de las cámaras que enfocarán a cada uno de los barcos que trasladarán a los competidores durante todo el recorrido y el show de artistas.