Comer viendo la tele engorda: un estudio revela por qué
Un grupo de investigadores de la Universidad de Birmingham concluye que comer distraídos hace que ingiramos un 10% más de calorías y favorece a consumir hasta un 25% más en la siguiente ingesta
El estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, el cual concluye que comer con distracciones, ya sea ver la tele, usar la computadora, jugar o navegar con el móvil o leer algún texto, favorece a que comamos más y peor.
“Si no estamos atentos en lo que comemos es muy sencillo que nos pasemos en las cantidades”, concluye Suzanne Higgs, coautora del estudio y profesora de psicología de la Universidad de Birmingham (Reino Unido). El hambre emocional nos lleva a comer de más y a elegir opciones más insanas.
La alimentación consciente o ‘mindfulness eating’ consiste en desplegar todas las sensaciones, pensamientos y emociones que sobrevienen en torno al acto de comer. Así, se trata de tener una relación sana con los alimentos y tomar conciencia de qué se come, cuánto se come, cómo se come y por qué se come.
El informe destacó además que aquellos que comían conscientemente al medio día, acababa comiendo hasta un 10% menos en la cena.
- por Georgina Pepe