Correos electrónicos sin organizar generan malestar
Si bien aspirar a tener los emails al día parece ser algo utópico por el ritmo con el que se vive, la ciencia nos avisa que gestionarlos de manera caótica puede representarnos un alto grado de insatisfacción.
Un estudio publicado en la revista Information Research concluye que los correos electrónicos desorganizados generan insatisfacción en los usuarios. El 50% de los encuestados reconoció que tiene problemas para gestionar sus emails.
El examen realizado por investigadores de la Universidad de New England, en Australia, encontró que solo la mitad de los usuarios almacena los archivos importantes que recibe vía email en otras ubicaciones. Además, que si bien la mayoría ordena sus elementos de trabajo, no tiene la misma propensión con los correos.
El informe conlcuye, que si bien puede generarnos un tiempo extra de trabajo organizarlos, no hacerlo puede traernos consecuencias en la vida real por fuera del entorno digital, como por ejemplo la pérdida de correspondencia importante, incluyendo facturas y documentos relevantes.
El examen se basó en más de 300 encuestas a usuarios en Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Portugal y Suiza. “El estudio fue exploratorio, por lo que se necesitarán más investigaciones para ver si nuestros hallazgos se aplican de manera más universal. Sin embargo, el análisis estadístico reveló prácticas asociadas con resultados más satisfactorios y otras que sería mejor evitar”, notaron los investigadores.
Algunos consejos para mejorar la gestión de los correos electrónicos:
Eliminar los correos no deseados y clasificarlos como spam
Cancelar suscripciones a emails que ya no se quiere recibir.
Clasificar los correos electrónicos en carpetas, con sus respectivas categorías.
Descargar los documentos importantes, y guardarlos en un entorno diferente al de la plataforma de email
- por Georgina Pepe