David Gilmour lanzó “Luck and Strange”
Se trata del primer disco del exintegrante de Pink Floyd en casi una década.
Con los singles “The Piper’s Call”, “Between Two Points” y “Dark And Velvet Nights”, el álbum fue grabado durante cinco meses en Brighton y Londres, bajo la producción del propio cantante y guitarrista junto a Charlie Andrew, mejor conocido por su trabajo con alt-J y Marika Hackman.
El nuevo álbum del guitarrista y cantante de Pink Floyd llega nueve años después de Rattle That Lock, de 2015, y reúne a un elenco que es a la vez fresco y familiar. Gilmour sumó a su hija, la cantante y arpista Romany Gilmour.
Además de Romany, sus otros hijos dejaron su marca en el listado de temas: Charlie participó de la letra de “Scattered” y Gabriel colaboró en los coros. Como en todos sus discos desde los ‘90, la esposa de Gilmour, Polly Samson, se sumó como letrista y colaboradora directa.
Luck and Strange trae nuevas canciones, incluida la reedición del tema de 1999 de The Montgolfier Brothers, “Between Two Points”, y la canción principal, que cuenta con el difunto tecladista de Pink Floyd Richard Wright, grabada en 2007.
El álbum cuenta con ilustraciones y fotografías del reconocido artista Anton Corbijn.
David Gilmour saldrá a presentar estas canciones, más sus clásicos de Pink Floyd, este año por Roma, Londres, Los Ángeles y Nueva York. Lo acompañarán en vivo Guy Pratt en el bajo, Greg Phillinganes y Rob Gentry en los teclados, Adam Betts en la batería, Ben Worsley en la guitarra y Louise Marshall con Hattie y Charley Webb en las voces. En las últimas horas, el músico compartió en YouTube el ensayo antes de salir con la importante gira.