Deportes en el Mundo: Mundial de Downhill Skateboarding y Street Luge
Se llevó a cabo en Filipinas el evento que se había pospuesto para este año.
La competencia reunió a más de 80 competidores de 18 países diferentes, tuvo lugar en una pista de 2.300 metros de largo con un descenso de casi 300 metros en un recorrido compuesto por varias curvas cerradas, en el cual los competidores alcanzaron velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora.
En el Campeonato Mundial de Descenso el italiano Stefano Barbazzi se quedó con el primer lugar, seguido por el español Marc Escoda Turro y el francés Adrien Paynel ocupando el último lugar del podio.
Entre las mujeres la campeona fue la neerlandesa Lisa Peters, seguida por la canadiense Katerina Hill y la neozelandesa Elissa Mah.
En cuanto al Street Luge 2023 el primer puesto fue para Malasia a través de Abdil Adzeem. Segundo fue el Australiano Graham Brittain y tercero el canadiense Parques Kolby.
En la rama femenina la ganadora fue MorrahJakubiec de Canadá, segunda fue Samantha Marsteller de Estados Unidos y cerró el podio Colina Tatyana, también de Canadá.
El downhill es la modalidad más peligrosa de Skate. Consiste en bajar una cuesta, normalmente una carretera de curvas, a toda velocidad.
En cuanto al Street Luge, es uno de los deportes más extremos del mundo y consiste en subirse acostado a una especie de monopatín sobre el que se alcanzan grandes velocidades descendiendo por una pendiente asfaltada. Es una variante del Luge, el deporte olímpico de invierno en que se baja en un trineo sobre una pista de hielo.