Dormir la siesta reduce el riesgo cardíaco, según un estudio
En un estudio realizado por Investigadores del Hospital Universitario de Lausana, en Suiza
Una investigación publicada en el British Medical Journal afirma que un breve descanso diurno estaría asociado con una reducción de un 48% en el riesgo de padecer cardiopatías. Investigadores del Hospital Universitario de Lausana, en Suiza realizaron un estudio que reveló que las personas que duermen siesta una o dos veces en el transcurso de la semana tienen un 48% menos de probabilidades de sufrir un ataque al corazón, en comparación con quienes no tienen este hábito.
Los resultados de la investigación, que ya fueron publicados en la revista científica “Heart”, de la British Medical Journal, señalan además que esta práctica podría ser la solución a la aterosclerosis, que es un tipo específico de arteriosclerosis, y que se produce por la acumulación de placa en las arterias que provoca un estrechamiento y endurecimiento, generado, en muchos casos, por la falta de sueño.
De acuerdo con los resultados de la encuesta internacional “The Global Pursuit of Better Sleep Health”, realizada en 13 países, en Argentina el 64% de las personas padece trastornos del sueño. En dicho estudio, un promedio de seis de cada diez encuestados reconocieron sufrir condiciones como insomnio, ronquidos, apneas, síndrome de piernas inquietas o narcolepsia (exceso de sueño irresistible durante el día). En términos generales, mantener hábitos saludables como optimizar la calidad y el tiempo de descanso, mantener una alimentación saludable y equilibrada y realizar actividad física, contribuye a la regulación de las funciones vitales y a garantizar una mejor calidad de vida. Fuente: Infobae
- por Estefania Toledo