Dos nombres detrás de Wham!
George Michael y Andrew Ridgeley que se conocieron en el colegio y tenían bastantes cosas en común, pero sobre todo coincidían en los gustos musicales.
Un nuevo episodio de Historia de las bandas que hicieron historia, te comparte la trayectoria de dos amigos, George Michael y Andrew Ridgeley que se conocieron en el colegio y tenían bastantes cosas en común, pero sobre todo coincidían en los gustos musicales.
Ambos eran hijos de emigrantes: el padre de George era greco-chipriota y el de Andrew era egipcio; ambos, pues, de origen mediterráneo. Andrew nació en Windlesham, Surrey, el 26 de enero de 1963 y George en el número 73 de Church Lane (una calle del barrio londinense Finchlay) el 25 de junio de 1963.
A ninguno de los dos les gustaban los grupos “punk” que estaban convulsionando el mundo musical en 1977.
Sus preferencias iban más en la línea de lo que estaban haciendo Genesis, Queen, y especialmente Elton John. Pero lo que a ambos les alucinó fue la película “Fiebre del Sábado Noche”, en la que John Travolta interpreta a Tony Manero, un personaje cuya gran pasión era bailar en las discotecas los fines de semana. El impacto de la película y la música de los Bee Gees fue absoluto y revitalizó definitivamente la música de baile para ellos.
Pronto la locura que había generado el sonido disco de la película “Fiebre del Sábado Noche” fue sustituida por el ska, el ritmo que estaba imperando en las nuevas bandas formadas tras la primera oleada “punk”. The Specials y Madness eran las principales formaciones del movimiento ska que había impresionado fuertemente a George y Andrew. Así que ese fue el estilo musical que imprimieron en su primera formación musical: The Executive nació en el verano de 1979.
¡Conoce toda la historia de la Wham! en este nuevo episodio de podcast de Fm Federal 99.5!
FUENTE: los40.com
FOTO: todomusica.org
EPISODIO DE PODCAST
- por Daiana Rábalo