Efeméride del 25 de octubre: El adiós de Maradona en el Superclásico
En su último partido oficial, Boca venció a River, pero su despedida fue amarga.
Un día como hoy pero de 1997, Diego Armando Maradona, uno de los más grandes del fútbol mundial, se despidió de las canchas en el Monumental, nada menos que en un Superclásico entre River y Boca. A punto de cumplir 37 años, el astro enfrentó uno de los momentos más difíciles de su carrera en medio de un contexto cargado de polémica y dopaje. A pesar de esto, Boca venció a River 2-1 y su despedida estuvo marcada por la tristeza y la sensación de que el “10” ya no era el mismo.
Ese mismo año, meses antes del Superclásico, Maradona fue suspendido provisionalmente por un positivo de doping, lo que encendió las alarmas en el mundo del fútbol. A pesar de ello, sus abogados lograron una medida cautelar que le permitió volver a las canchas. De esta manera Maradona llegó al Superclásico bajo presión, aunque con la ilusión de regalar otra joya de su magia. Sin embargo, su actuación fue discreta. Jugó solo 45 minutos y siendo reemplazado por un joven Juan Román Riquelme.
Pese a la victoria de Boca, el adiós de Maradona fue melancólico. No obstante, la Bombonera le brindaría un emotivo homenaje años después, su última función oficial fue un reflejo de los días turbulentos que atravesaba. Diego festejó la victoria con pasión, pero el desgaste físico y los problemas personales marcaron el