El misterioso portador de la antorcha olímpica
Misterioso personaje recordó a muchos el estilo característico de los protagonistas de la conocida saga “Assassin’s Creed”
Durante el evento de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, una figura encapuchada apareció realizando parkour sobre techos de los edificios, en la catedral de Notre Dame, el Louvre y demás puntos característicos de la capital francesa, mientras portaba la antorcha olímpica irrumpiendo además el ensayo de “Los Miserables” y presenciando la desaparición de “La Mona Lisa”.
Pero este misterioso personaje recordó a muchos el estilo característico de los protagonistas de la conocida saga “Assassin’s Creed”, un videojuego de acción-aventura y sigilo de ficción histórica creado por la empresa francesa Ubisoft.
Aunque entre la vestimenta, la capucha blanca y las acrobacias parecía una referencia clara, lo cierto es que confirmaron de forma oficial y canónica que se trata de una representación del Fantasma de la Ópera.
Pero los fanáticos de la saga se emocionaron al ver un tweet en la cuenta de los Juegos Olímpicos con una foto del desconocido encapuchado con un texto que decía “¿Quién es esta misteriosa figura sosteniendo la antorcha?” a lo que la cuenta oficial de Assassin’s Creed contestó “Se me hace familiar”. También se pronunció Ubisoft que durante el evento publicó una foto de “Assassin’s Creed Unity” ya que justamente el juego está ambientado en París durante la Revolución Francesa.
Finalmente su identidad nunca se reveló, ya que le pasó la antorcha al futbolista francés Zinedine Zidane, quien se la pasó al tenista español Rafael Nadal, y se llevó por el río Sena para entregársela a su compañera estrella del tenis Serena Williams.
¿Se sabrá al final del evento quien está detrás de la máscara?