El primer hijo es el más inteligente
Un estudio reciente de la Universidad de Leipzig, Alemania, sostiene que el orden de nacimiento influye decisivamente en el coeficiente intelectual.
Popularmente siempre hemos creído que los niños que nacen primeros se destacan en lo académico y son líderes innatos, mientras que los menores son consentidos y rebeldes. En tanto los del medio resultan a veces diplomáticos a veces independientes.
Hasta el momento, los estudios científicos no habían logrado resultados concluyentes al respecto. Pero, según una reciente investigación, el orden no altera el resultado. Para el trabajo, publicado en la revista Pnas, el hijo mayor no es más neurótico ni extrovertido ni meticuloso. Sin embargo se descubrió que el orden de nacimiento sí impacta en cuanto a quién es el más inteligente.
El resultado coincide con evidencia anterior según la cual los primogénitos tienen una ventaja cognitiva solo por el hecho de serlos.El científico Francis Galton notó este fenómeno por primera vez hace más de 100 años, al observar que la mayoría de sus colegas eran primogénitos
Son muchas las teorías que podrían para explicar este fenómeno. Según Julie M. Rohrer, quien dirigió la investigación de Leipzig, los hijos que van llegando diluyen los recursos de los padres, por lo que la diferencia se debería a causas ambientales mas que biológica.
¿Vos qué opinas?