Están en Francia haciendo historia: Argentina consiguió un empate ante Japón
E
l seleccionado de fútbol femenino debutó en el Mundial de Francia con un empate sin tantos frente al conjunto asiático, último subcampeón y uno de los candidatos del torneo ecuménico. El equipo nacional, que regresó a la máxima competencia luego de ausentarse de las últimas dos ediciones, logró así su primer tanto en esta competencia y dejó claro que este es el principio de un camino arduo de trabajo con gran proyección a futuro.
Estefanía Banini, la capitana y número 10 d este grupo, fue elegida además como la Mejor jugadora del partido. Con la emoción aún latente y la adrenalina del debut, a Estefanía no le tembló la voz a la hora de declarar todavía con los botines puestos:
“Estamos muy felices, sabemos que Japón era superior a nosotras, teníamos que hacer un partido inteligente, supimos reflejar lo que es la futbolista argentina, la entrega. Significa mucho este punto, es la esperanza, es el primer paso, lo que nosotros queríamos reflejar. Por la igualdad, estamos muy contentas, esperemos que sea un primer paso de un futuro para la Argentina. Veo complicadísimo el grupo, nosotros tenemos que jugar partidos inteligentes porque enfrentamos a rivales superiores, con cabeza. Ahora, a descansar y a pensar en Inglaterra y Escocia”.
Argentina, que forma parte del Grupo D, enfrentará en la próxima fecha a Inglaterra, el viernes 14 de junio a las 16 horas en Le Havre.