Gael García Bernal y Diego Luna nuevamente juntos
Los actores mexicanos son los nuevos protagonistas de la nueva apuesta internacional de Disney+ que pone en la mira el bajo mundo del boxeo en México.
Las tramas mafiosas en el ámbito deportivo siempre funcionan. Aquí entran las peleas arregladas, especialmente en el boxeo. Ni que hablar cuando resultan ser la razón por la cual el favorito es derrotado a manos de un rival corrupto. Esto es precisamente lo que explora La máquina, la serie protagonizada por Diego Luna y Gael García Bernal, que recientemente se estrenó en Disney+.
Esteban “La máquina” Osuna es un boxeador profesional que, a pesar de estar en el ocaso de su carrera, se niega a abandonar el ring. A su lado está su manager y amigo Andy Lujan (Diego Luna), un personaje soberbio y algo irritante, pero ferviente defensor de los intereses de Osuna. Esta dedicación lleva a Andy a hacer un pacto con una organización misteriosa y poderosa para asegurar la victoria de La máquina. Sin embargo, el precio a pagar es alto: deben aceptar perder la siguiente y última pelea del boxeador, o arriesgar la vida de ellos y sus familias. Además, Osuna comienza a experimentar alucinaciones debido a un daño cerebral cada vez más severo.
Veintitrés años después de Y tu mamá también, Gael García Bernal y Diego Luna muestran una química notable en pantalla. Ambos personajes son vulnerables por diferentes razones, y eso es lo que los une y justifica sus acciones. Son dos caras de una historia compartida que comenzó en la infancia y seguirá adelante sin importar lo que suceda.
La aceptación del paso del tiempo, el impacto de las decisiones personales en nuestro entorno, las cicatrices del pasado que repercuten en el presente y el sacrificio de tomar decisiones que transformarán para siempre la realidad son algunos de los temas que atraviesan la serie, enmascarados en un conflicto policial y deportivo.
Fuente: La Nación