Hamburguesas tributo
Desde Mañana Federal charlamos con Guido Martínez, uno de los creadores de Forts Burger, un emprendimiento que nació en un garaje de Villa Luzuriaga.
El negocio comenzó durante la pandemia en el estacionamiento de una casa y hoy ya cuenta con dos sedes: una en Villa Luzuriaga y otra en Ramos Mejía. Su nombre, la ambientación y cada opción del menú le rinde homenaje al recordado empresario a casi una década de su fallecimiento.
El emprendedor Guido Martínez cuenta cómo surge la idea y dice que son fanáticos de las hamburguesas y que cuando buscaban el nombre del negocio se les ocurrió darle una vuelta de tuerca homenajeando al empresario. Destaca a su vez la influencia que tuvo el artista sobre los jóvenes y las ganas que demostró en reiteradas ocasiones de ayudar a los emprendedores.
A partir de esa idea le pudieron los nombres a cada hamburguesa y lo siguen manteniendo para referenciar el mundo del mediático: Basta chicos, Comandante, Doble juicio, Miami, Rolls Royce, entre otros.
Poseen como diferencial, por ejemplo, que una de las hamburguesas (Rolls Royce) viene con un par de guantes descartables para evitar engrasarse las manos y para que luego de comer `uno quede impecable´, tal como asegura Martínez.
Cuentan con tres tipos de cortes-tapa de asado, vacío y roast beef- para hacer el medallón de carne, cuyo porcentaje es una receta exclusiva de ellos. Esa receta les llevó varios meses de búsqueda, con mucho esfuerzo de prueba y error, pero hoy lo ven como un desafío al que se animaron y lo lograron.
El consejo que brinda Guido para los nuevos emprendedores es que tengan pasión, paciencia, perseverancia, que tengan en cuenta que no siempre se llega, pero lo importante es disfrutar el camino.
¡Escucha la nota completa y animate a emprender!
- por Daiana Rábalo