Hay que besarse más: los efectos positivos de esta práctica
Según la ciencia, los besos tienen un efecto analgésico y combaten el estrés
Los besos liberan endorfinas y hormonas, como la dopamina y la oxitocina, que nos hacen sentirnos mejor. Estos efectos inmediatos fortalecen el sistema inmunitario por los intercambios salivares que ayudan a crear anticuerpos y alivia el dolor.
Besarse contempla el movimiento de hasta 36 músculos y el latido de nuestro corazón puede pasar del reposo hasta la agitación en muy poco tiempo, Según un estudio de la universidad de Lafayette, en Pennsylvania, los besos liberan sustancias como oxitocinas que favorecen los sentimientos de afecto y bienestar pero también disminuyen los niveles de cortisol, considerada la “hormona del estrés”.
Esta práctica también tienen efectos positivos para la salud bucal. El intercambio de besos genera estimulación de las glándulas salivales, incrementando la secreción de saliva, la cual la saliva es el protector natural de los dientes, al contener inmunoglobulinas y minerales capaces de tener un efecto de neutralización de ácidos, de remineralización del esmalte y en lubricación de las mucosas.