Hot Sale, consejos para una compra segura
A partir de este lunes 30 de mayo comienza el período en el que numerosas marcas ofrecen oportunidades para comprar productos o adquirir servicios. Te acercamos algunos tips para que tus compras ´sean seguras´.
El Hot Sale, se llevará adelante durante los próximos tres días, muchas veces incluse se extiende durante toda la semana.La ofertas suelen concentrarse en los rubros de calzado, indumentaria, electrodomésticos, tecnología, viajes, entre otros. Para aprovechar las oportunidades de adquirir los productos que necesitas de manera segura, te damos algunos consejos.
Para que aproveches la oportunidad de obtener lo que necesitas, pero de una manera segura, te acercamos algunos tips para que compres por la web:
– Realice compras en portales nacionales y en sitios reconocidos de compra y venta en línea
– Descarte ofertas que reciba por correo masivo
– Nunca Clickee sobre links sospechosos
– Si recibe un mail dudoso, puede confirmarlo apoyando el punteo del mouse sobre el enlace a clickear y ver a donde lo redirecciona
– Procure actualizar el sistema operativo de sus dispositivos y contar con un buen anti-virus
– Tenga en cuenta la referencia del vendedor y experiencias de otros clientes.
– El método más conveniente para pagar es con tarjeta de crédito
– Evite los giros de efectivo a través de empresas de envío de dinero
– Si los productos que adquiere están contemplados en la Ley 24.240, de defensa al consumidor, tiene 10 días para arrepentirse de una compra y gasto por devolución lo cubre el vendedor.
– Conserve los comprobantes y datos de la compra. Le pueden servir para cualquier reclamo que tenga que realizar.
Tome estos recaudos para evitar estafas y ante la duda desista de la compra. Para denuncias comunícate con la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (5411) 5071-0040 o con la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina (5411) 4800-1120 /4370-5899 o vía mail delitostecnologicos@policiafederal.gov.ar
FUENTE: PFAoficial
FOTO: vecteezy.com
- por Daiana Rábalo