La Ballena, el film que rescata a Brendan Fraser y lo devuelve a Hollywood
El regreso del actor, que brillaba en los 90 y principios de los 2000, llega de la mano de Darren Aronofsky, con su adaptación de la obra de teatro que lo pone al frente de un personaje dramático, como nunca antes en su carrera.
En esta oportunidad, el actor de George de la Selva le pone el cuerpo a un profesor de literatura, Charlie, que sufre obesidad mórbida y que desde las penumbras de un departamento intenta reconstruir el vínculo con su hija adolescente.
Durante la película, que transcurre en un solo escenario, las imágenes más impactantes del cambio físico dan lugar a discursos existencialistas y permiten compartir una brillante interpretación de Brendan Fraser, que de algún modo canaliza a través del film su propia redención en el mundo del espectáculo.
El actor estadounidense irrumpió en el mundo de la actuación con papeles pequeños hasta lograr popularidad con las taquilleras “George de la Selva” y la saga de “La momia”. Muchos años dentro del star system le permitieron protagonizar películas con figuras importantes. Sin embargo, luego de un controversial divorcio su carrera comenzó a sumar fracasos de taquilla que lo fueron alejando cada vez más de la primera plana.
Tiempo después se sumaron lesiones físicas provocadas por años de trabajo como doble de acción y una agresión sexual que, según él, fue cometida por el antiguo jefe de los Globos de Oro, Philip Berk, y que lo hizo retirarse de la vida pública.
Nunca se alejó formalmente de la industria, pero este regreso ha significado el redescubrimiento de un actor que aún tiene mucho para dar.
Desde la llegada de “La ballena” al Festival de Venecia, todos coinciden en afirmar que será la obra que le regalara ese tan esperado reconocimiento.
Fraser ganó el premio a mejor actor en los Critic’s Choice Awards por su interpretación de Charlie y fue viral el video de su emoción cuando críticos y pares lo ovacionaron de pie durante 6 minutos.
Ahora espera con ansias como gran candidato el mayor reconocimiento: los Oscar, los cuales serán entregados el próximo domingo 12 de marzo.