La biopic argentina que llega a San Sebastián
El hombre que amaba los platos voladores, narra la vida del periodista José de Zer
Un ícono de los años 80, obsesionado por los fenómenos paranormales conectados con la vida extraterrestre.
La película dirigida por Diego Lerman competirá por el premio mayor del Festival de San Sebastián, la muestra cinematográfica más importante en su tipo organizada en un país hispanoparlante.
De esta manera la cinta protagonizada por Leonardo Sbaraglia que se mete de lleno en la piel del mítico reportero, hará su estreno a nivel internacional en el evento que tendrá lugar entre el 20 y el 28 de septiembre.
Fue producida por Netflix, que va a estrenarla en nuestro país antes de fin de año, aunque todavía sin fecha confirmada.
Según adelantaron desde la plataforma de streaming, El hombre que amaba los platos voladores no es una biografía cinematográfica de De Zer, sino una exploración de uno de los mejores momentos de su carrera. El anticipo oficial de la película lo define como “un genio mitómano con un talento oculto: la creación audiovisual de presencia alienígena más recordada de la historia de la televisión argentina”.
La trama trascurre en 1986, cuando De Zer (Sbaraglia) y su camarógrafo, El Chango (Sergio Prina), viajan a La Candelaria en la Provincia de Córdoba después de recibir un llamado y una propuesta por parte de dos extraños personajes. Cuando llegan al pueblo lo único que ven es un pastizal quemado en medio de los cerros, hasta que la imaginación de periodista empieza a ponerse en movimiento y a concebir otro tipo de historia.
El elenco se completa con Osmar Núñez, Renata Lerman, María Merlino, Daniel Aráoz, Mónica Ayos, Norman Briski y Agustín Rittano. La película fue filmada en escenarios naturales de las provincias de Córdoba, Mendoza y San Luis.
Es la tercera vez que el cine de Lerman participa de la competencia oficial de San Sebastián. La anterior fue en 2022, con El suplente, que le dio a Renata Lerman, hija del realizador, el premio a la mejor interpretación de reparto. Antes, con Una especie de familia, ganó en 2017 el Premio del Jurado al mejor guión.