La cargada agenda de Lio Messi
El Inter Miami se prepara para enfrentar una temporada llena de desafíos y exigencias, no solo en lo deportivo, sino también en términos de logística y de esfuerzo físico debido a la distancia entre los destinos de sus próximos encuentros
Con el arranque de la temporada, el equipo del estado de Florida recorrerá aproximadamente 38 mil kilómetros. Este viaje incluirá escalas en distintos continentes.
La travesía comenzará este viernes 19 de enero cuando Las Garzas se enfrenten a la selección de El Salvador en el Estadio Cuscatlán. Será la primera prueba para el conjunto de la La Pulga, quién será el centro de todas las miradas. Además, marcará el debut de Luis Suárez con la camiseta rosa y la unión con sus ex compañeros del FC Barcelona, Jordi Alba y Sergio Busquets.
Luego, habrá retorno a territorio estadounidense para jugar el lunes 22 de enero contra FC Dallas, en la segunda presentación preparatoria. Ese primer tramo hasta El Salvador demandará recorrer unos 1600 kilómetros y el posterior viaje a Dallas ya le sumará más de 2 mil kilómetros al equipo, en apenas un puñado de horas.
A continuación, el equipo se trasladará a Oriente Medio donde disputará dos partidos en la ciudad de Riyadh, Arabia Saudita. El 29 de enero, con Al Hilal, y solo unos días después, se enfrentará al Al Nassr de Cristiano Ronaldo. La travesía directa desde Estados Unidos al territorio árabe implicará cerca de 12 mil kilómetros de recorrido.
El calendario prosigue el 4 del mismo mes en Asia, donde el Hong Kong Stadium será el escenario del próximo encuentro donde chocará contra un combinado de dicha región. Para Inter Miami este desplazamiento significará sumar, en promedio, otros 6 mil kilómetros desde Riyadh. Pero los viajes no terminan allí ya que el miércoles 7 el Vissel Kobe de Japón aguardará en Tokio, para jugar otro amistoso antes de emprender el regreso a Estados Unidos. El largo vuelo de regreso a Miami serán aproximadamente otros 11.000 kilómetros.
Después de este intensivo circuito internacional, Las Garzas disfrutarán de la comodidad de jugar en casa el 15 de febrero contra Newell’s Old Boys de Rosario, en Fort Lauderdale. El 21 se estrenará en la Major League Soccer frente al Real Salt Lake también con de local y el 25 volarán a Los Ángeles para chocar con el Galaxy por la segunda jornada, antes de disputar el Clásico del Sol el 2 de marzo frente al Orlando City.
Con estos partidos marcados en el almanaque, la afición, la directiva y los jugadores de Inter Miami se embarcan en un viaje que pondrá a prueba al equipo antes del arranque de un nuevo año calendario y su capacidad de mantener un alto rendimiento más allá de las fronteras de su propio estadio.
Fuente: INFOBAE.