La Inteligencia Artificial será regulada en Europa
Con 499 votos a favor, 28 en contra y 93 abstenciones, los eurodiputados incluyeron prohibiciones sobre el uso generalizado de la nueva tecnología
El Parlamento de Europa aprobó una normativa que buscará regular la inteligencia artificial en todo el continente, después de una delicada negociación con los representantes de los 27 países del bloque.
La Ley controlará la IA según el nivel de riesgo: cuanto mayor sea para los derechos o la salud de las personas, por ejemplo, mayores serán las obligaciones de los sistemas tecnológicos.
La lista incluye la prohibición al uso generalizado de sistemas automáticos de reconocimiento facial en lugares públicos y sobre previsiones sobre la inhabilitación de los sistemas de IA de vigilancia biométrica, reconocimiento de emociones y vigilancia predictiva.
La Unión Europea, además, forzó a Google a posponer el lanzamiento de su chatbot de inteligencia artificial Bard en ese continente. El arribo estaba planeado para esta semana, pero la Comisión de Protección de Datos de Irlanda advirtió que la compañía no delineó como va a acatar las reglas de protección a la información que rigen en ese mercado.