La regla de la hora de Jeff Bezos
Evitar el uso de pantallas durante la primera hora del día
El empresario, ingeniero y magnate estadounidense, fundador, presidente ejecutivo y exdirector ejecutivo de la empresa de venta en línea Amazon afirma que utiliza en su día a día “La regla de la hora”, una actividad que lo ha ayudado a mejorar su capacidad de concentración y la claridad mental, y a potenciar la inteligencia y la toma de decisiones.
La iniciativa consiste en evitar el uso de pantallas durante la primera hora del día. Esto permite al cerebro comenzar con tareas más conscientes y menos reactivas.
La ciencia demostró que, a largo plazo, estas prácticas pueden tener un impacto positivo en la salud cognitiva: puede reducir los efectos negativos asociados al uso excesivo de dispositivos electrónicos desde primera hora de la mañana.
Algo fundamental a la hora de aplicar la regla es realizar actividades que estimulen el cerebro de manera positiva, sin recurrir al bombardeo de información que proporcionan los dispositivos electrónicos. Estos pueden ser hacer ejercicio físico, leer o meditar.
+ CURIOSIDADES
El cubo Rubik cumple 50 años
También conocido como “Cubo Mágico” este juguete fue creado en 1974 por Erno Rubik, un escultor, arquitecto y diseñador de la Escuela de Artes Comerciales de Budapest
Los argentinos fanáticos de los helados
La Asociación de Heladeros Artesanales anunció la fecha de la 40° Semana del Auténtico Helado Artesanal.
Los milenials parecen más jóvenes que la generación Z
Conocé el por qué los nacidos entre 1981 y 1996 aparentan ser más jóvenes que las personas que pertenecen a generaciones posteriores.
¿Cuántas veces al día se debe salir a pasear un perro?
Los paseos fortalecen el vínculo entre la mascota y su dueño.
¿Te gusta cantar bajo la ducha? Este invento es para vos
La tecnología sigue evolucionando y ahora llega para darle vida a uno de los sueños de muchas personas que disfrutan de extensos recitales mientras toman un baño.
Harvard revela con qué sueñan los gatos y perros
Los especialistas han logrado explorar a fondo el comportamiento cerebral de estos animales durante el sueño.
Descansar trae culpa
El "sunshine guilt o “culpa por el sol” se define como una sensación de culpa por quedarse en casa cuando hay buen tiempo afuera