La rockola de tu vida
Viajamos a las canciones que te hicieron bailar, llorar, reir. Dos temas, dos hitos musicales para recordar en cada edición.
La música forma parte del imaginario colectivo de la sociedad, del pasado, presente y futuro pero también de aquello como resignificamos nuestro vínculo con la vida. Seguramente escuchar una canción nos remonta a algún momento y viajamos musicalmente a él.
Por eso, en el capítulo de hoy vamos a recordar algunos hitos musicales, canciones del fin de una etapa como es el termino de la secundaria, de la mano de dos temas seleccionados por los oyentes de Fm Federal 99.5, te invitamos a volver al viaje de egresados “musical”.
“Brillante sobre el Mic”
Tema del cantautor Fito Páez del álbum “El amor después del amor” del año 1992. La canción también es conocida como “Recuerdo que no voy a olvidar”, uno de los hits más exitosos del rock argentino, en el que el autor enumera las memorias de su vida con Fabiana Cantilo, quien había sido su compañera de grabaciones y su pareja durante seis años.
“Una canción de despedida”
Es una canción del grupo pop madrileño Los Lunes que Quedan, conocidos en su primera etapa simplemente como Los Lunes. El tema data del año 1994, año que se hizo popular al convertirse en la sintonía del espacio musical de la emisora M-80 La gramola.
Cerramos este lunes, con un tema de despedida.
- por Julieta Cabrera