Leonardo Da Vinci, el arquetipo del genio del Renacimiento.
Paradójicamente, Da Vinci es uno de los polímatas más reconocidos de la historia pero ganó su mayor trascendencia con la disciplina menos explotada: La Pintura.
En la actualidad, el Museo del Louvre en Francia es la muestra de arte más reconocida a nivel mundial y con la mayor afluencia de turistas al año. Allí, las obras más visitadas y admiradas son las de Leonardo.
Leonardo Di Ser Piero Da Vinci nació el 15 de abril de 1452, en Florencia, Italia, y a lo largo de sus sesenta y siete años de vida se destacó como arquitecto, escultor, dibujante, pintor, ingeniero e inventor. Desarrolló proyectos muy adelantados a su tiempo como el helicóptero, el submarino y el automóvil, aunque pocos pudieron construirse porque no eran posibles en la época.
Respecto al arte gráfico, transitó por diferentes estilos y temáticas, y si bien sus obras más espectaculares fueron “La Mona Lisa” y “La Última Cena”, no fue un pintor prolífico. Se le adjudican veinte pinturas, de las cuales, cinco están en el Louvre.
Por su parte, el dibujo era su actividad predilecta y entre sus creaciones se destaca “El Hombre Vitruvio”, basado en la descripción arquitectónica del humano que había hecho Vitruvio en la antigua Roma.
En definitiva, Leonardo Da Vinci es uno de los polímatas más reconocidos de la historia, entendido como el símbolo del “Genio” del Renacimiento, pero ganó su mayor trascendencia con su disciplina menos querida, la pintura.
Fuente Imagen: infobae.com / elmundo.com
- por Ricardo Douna