Lionel Messi fue elegido como el deportista del año por la revista Time
Con este merecido reconocimiento de la revista estadounidense, el futbolista argentino consigue culminar el año de una manera muy especial tras haber alcanzado también el Balón de Oro en París.
Messi revolucionó la Liga norteamericana de fútbol luego de arribar al Inter de Miami, equipo que se encontraba peleando la permanencia. Al respecto, el astro argentino aseguró que su primera opción era volver a Barcelona, pero no fue posible. Remarcó demás que estuvo pensando mucho en ir a la liga saudí, porque conoce el país y han creado una competición muy potente que puede convertirse en una liga importante en un futuro próximo.
“Era Arabia Saudita o la MLS, y ambas opciones me parecieron muy interesantes”, reconoció el diez argentino, que después de rechazar un contrato millonario con un club saudí en junio anunció que firmaría con el Inter Miami. En ese marco, Time recordó que además de los más de 20 millones de dólares al año que le pagaría el club, se le concedería una participación en la propiedad del equipo al retirarse y un recorte sin precedentes de los ingresos obtenidos por un socio de medios de la liga, en este caso, Apple.
En ese momento David Beckham, exfutbolista y uno de los dueños de Inter Miami, expresó sus sensaciones sobre la llegada de Messi con Time y no pudo contener su emoción. “Recuerdo que me subí al auto en el camino de regreso y le dije a Victoria: ‘Ni siquiera estoy seguro de poder conducir a casa. No podrías haberlo escrito mejor. Fue para la MLS y para el América. Fue por el futuro del juego”,