Los técnicos argentinos que comenzaron el 2024 en un club y no se fueron
El fútbol argentino, es uno de los más difíciles; no solo por el nivel, sino también por la presión que reciben los protagonistas, y cuando los resultados no son los esperados, la gente empieza a buscar responsables.
Cuando los objetivos no se consiguen, en la mayoría de los casos, los apuntados son los entrenadores, que suelen dejar su cargo. Por ese motivo, es poco común que los técnicos se puedan mantener durante mucho tiempo en un mismo equipo. Sin embargo, hay tres que comenzaron el 2024 dirigiendo en un club, y lo seguirán haciendo en 2025, y son los siguientes:
En primer lugar, está el caso de Gustavo Costas en Racing. El ex jugador estuvo en el ojo de la tormenta hace algunos meses, pero decidió quedarse a revertir la situación, y se consagró campeón de la Copa Sudamericana, dándole un título internacional a la Academia, luego de más de 30 años.
Quien seguirá en su club, e irá por nuevos objetivos es Eduardo Domínguez en Estudiantes. Que este año logró quedarse con la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones, logrando la clasificación a la Copa Libertadores.
El último caso es el de Cristian González en Unión. “El Kily” no ha ganado títulos, pero sí el cariño de la gente Tatengue, ya que lo salvó del descenso, logró una buena campaña, clasificó a la Copa Sudamericana 2025.
Por otra parte, hay que destacar dos casos:
Uno es el de Gustavo Quinteros, que al mando de Vélez Sarsfield ganó el torneo de la Liga Profesional, y llegó a las finales de Copa de la Liga, Copa Argentina y Trofeo de Campeones. A pesar de esto, el pasado 25 de diciembre anunció que no seguirá al mando del club de Liniers.
Caso similar al que ocurrió en Lanús, que comenzó el 2024 con Ricardo Zielinski, pero que en los últimos días del año anunció que no seguirá al mando del Granate, y que su reemplazo será Mauricio Pellegrino.