Marta, la jugadora estrella de Brasil se retira del fútbol
Aseguró en una entrevista que dejará el fútbol internacional a sus 38 años.
La futbolista profesional, actualmente en el Orlando Pride de la National Women’s Soccer League de los Estados Unidos, aseguró en una entrevista que dejará el fútbol internacional a sus 38 años.
Marta de 38 años es la máxima goleadora de todos los tiempos de Brasil, masculino o femenino, con 115 goles anotados, y ha participado de seis Copas del Mundo.
Aún tiene la oportunidad de ser convocada para el equipo brasileño en los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que podría ser su sexta aparición en este certamen.
“Si voy a los Juegos Olímpicos, disfrutaré cada momento porque, independientemente de si voy o no a los Juegos Olímpicos, este es mi último año con la selección nacional. Ya no está Marta en la selección nacional como deportista a partir de 2025”.
La legendaria delantera dice estar tranquila con la decisión y optimista sobre el futuro de la selección brasileña y de las jóvenes deportistas de la selección nacional femenina de fútbol.
“Este es mi último año y ya lo puedo confirmar aquí. Hay un momento en el que tenemos que entender que ha llegado el momento. Estoy muy tranquila con esto porque veo con mucho optimismo esta evolución que estamos teniendo en relación a los deportistas jóvenes”, añadió.
Marta ha ganado el premio a la Jugadora del Año de la FIFA en seis ocasiones, una cifra sin precedentes (ninguna otra jugadora lo ha ganado más de tres veces), incluidos cinco años seguidos, entre 2006 y 2010.
Marta también ha conseguido la Liga de Campeones femenina, la Copa Libertadores Femenina y fue galardonada con la Bota de Oro y el Balón de Oro a la máxima goleadora y mejor jugadora del Mundial femenino de 2007.
En 2019, Marta se convirtió en la primera futbolista (hombre o mujer) de la historia en marcar en cinco Mundiales y sus 17 goles en Copas Mundiales son un récord histórico en el fútbol masculino y femenino.
Ha ganado tres veces la Copa América Femenina, pero los únicos logros que le faltan a un currículum brillante son los grandes títulos mundiales con su querida selección. Tres veces Marta estuvo terriblemente cerca de la gloria con Brasil: perdió la final de la Copa Mundial Femenina de 2007 ante Alemania y dos veces sufrió una derrota en el partido por la medalla de oro olímpica.
Los Juegos Olímpicos se celebrarán en París del 26 de julio al 11 de agosto.