Netflix anunció un plan “low cost” para fin de año
La plataforma de streaming reveló que trabaja en una nueva oferta más económica para sus suscriptores, la cual podría debutar el próximo 1 de noviembre y no en 2023 como en principio estaba pensado.
El adelanto busca equiparar las ofertas anunciadas por Disney+ que ya confirmó que lanzará su propia variante del servicio con anuncios (Disney+Basic) el próximo 8 de diciembre.
El anuncio de la compañía más popular no llegaría de manera global en principio, y aunque aún no se conoce el listado de países, ya se ha incluido a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Francia como parte de los primeros en recibirlo.
La empresa elabora una estrategia comercial para que las marcas se comprometan a publicitar durante todo un año, y que completen el pedido para fines de septiembre pagando por adelantado. Netflix habría establecido un límite de 20 millones de dólares anuales para cada firma que desee anunciarse en su plan barato, se conoció.
Las características del plan low cost
En principio lo que se sabe es que no daría acceso a todo el catálogo disponible en la plataforma. Los suscriptores tampoco podrían descargar series y películas para ver sin conexión. La idea de la empresa sería mostrar no más de 4 minutos de anuncios por cada hora de reproducción, segmentándolos en clips de 15 y 30 segundos. Los mismos aparecerían antes y durante las series y películas, aunque no en todas.
- por Georgina Pepe